miércoles, 8 de julio de 2009

Cumpleaños en la cancilleria.

6 comentarios:

  1. Hola! que tal?
    Me llamo Rogelio Camargo, y soy sevillano.
    Me gustaría saber como puedo tener el mayor número de canciones de cuando erais Factoría Ribbentrop. Pues no se si se acordareis pero yo tocaba la caja de ritmos y percusión electrónica del grupo sevillano Trance Criminal, que fuimos teloneros de ustedes en el Roldancing, haya por el 80 y tanto, y ustedes me encantaron. LLevo un largo tiempo buscando, y no hay forma, y cuando he descubierto este blog, me ha gustado mucho el saber que estais haciendo cosas, que sería injusto el que una formación tan buena, al menos, se os tuviera escuchando por la red en alguna página para recordaros; como han cambiado los tiempos...
    Yo,llevo muchos años dedicándome a la fotografía artística como pasión, y aquí os dejo la dirección para que le hecheis un vistazo si os apetece. Este año por segunda vez consecutiva estaré en una feria de fotografía de autor en Madrid "entreFotos", será a primeros de octubre.
    Espero que algo me envieis o pueda localizar. Nuevos esquemas nuevos engranajes, era la bomba...
    Sin mas un cordial saludo.

    Rogelio Camargo.

    ResponderEliminar
  2. Perdón,se me pasó poner la página.
    www.rogeliocamargo.com

    ResponderEliminar
  3. perdona Rogelio pero olvidé contestar aquí de todas maneras ya te contesté por tu página vi tus fotos son estupendas, me dices que trabajas
    en tu propio estudio etc... o sea eres un artesano de la fotografía... ya hablaremos no?
    quizas unas fotos para la Factoria Ribbentrop del siglo 21 ok?, sí!! es cierto volvemos o mejor dicho vuelvo yo: "el gordo de los tecla-dos"con la cara de blanco que se ponia en una esquina mientras en la otra estaba el especta-
    cular cantante que teníamos y también con la cara de blanco como yo, estoy viendo después de 20 años de que manera le digo que retorne a F.R. con el gordo, de los demás no sé nada, de todas maneras salieron del grupo 1 año antes de su disolución definitiva,y se metieron en el rock, asunto que no va nada con la filoso-
    fía y los estatutos de esta banda, bueno en realidad no fué separación, pero si una expul-sión simbolica, yo como sabes durante estos 20 años he seguido tocando Cumpleaños en la Canci-lleria y Nuevos Esquemas con mis versiones e incluso cantadas en esperanto por toda europa,
    muchas gracias por haber hecho el pedido de los discos que ya te he enviado, espero que te gusten, supongo que el esperado álbum de Facto-
    ría Ribbentrop esté para antes de navidad se-
    guro que estará, sólo depende de la decisión del cantante, pero si él no quiere yo lo haré sin duda por algo seré el productor, los mece-
    nas están de acuerdo conmigo el estilo será siempre dentro de la electrónica de libre crea-ción, drum and bass, ambient, gótico litúrgico y ópera con matizes de cantos flamencos. los ritmos sobre todo serán demoledores, músicas de máquinas e industrias por doquier,con la nueva tecnología que poseo, estoy tramitando
    todo y contactando con una ONG muy famosa que digamos va a amparar el disco para que el posi-
    ble ataque de algunos enemigos mios del pasado
    musical, asi como otros ochenteros mas radica-
    les no sea tan duro, y el disco se pueda defen-
    der bien siempre eso si en terrenos de la van-
    guardia mas creativa y en ambientes de arte contemporáneo, ya F.R. sufrió esos ataques, al
    final convencieron a mi guitarra fundador conmigo de la banda cuando él era un chaval y yo un poco menos joven que él, lo convencieron
    y se fué de la banda para hacer rock conven-
    cional, durante estos 20 años nunca olvidé los
    éxitos pequeños que tuve con F.R. claro que me acuerdo de RollDancing, ya estoy en ello para
    contactar con Pibe te acuerdas? a ver si hay posibilidades de retornar y presentar el nuevo
    Factoria Ribbentrop ahí en Sevilla, porque aqui en Málaga lo veo dificil por el boicot que todavia me tienen puesto unos cuantos que yo me se... pero no me importa para su informa-
    ción, las nuevas versiones del disco de F.R. ya las he presentado en Helsingor, Copenhague y London, con muy buena aceptación, el mundo es redondo, seguro que F.R. igual no toca nunca en Málaga pero si lo hara y con todo orgullo y honor en Sevilla y ante el público sevillano que nos entendió mucho mas que el de aquí, es triste decirlo pero es así..., de todas maneras aqui teníamos muchos seguidores y gente que nos apoyaba y respetaba, el pro-
    blema viene de los intermediarios, esos son los peligrosos, incultos, aprovechaos, caradu-
    ras... quieres que siga? pues sigo: soberbios!.
    por no decir otros topicos!!!, ellos me cono-
    cen, el boicot de una ciudad no sirvió para que un artista andaluz tire para europa y tenga algunos éxitos como yo los he tenido, y sobre todo vender mi música que eso es lo que yo se hacer, venderla sin pasar por la piedra de los productores de las compañias que ya sabes como son!!!, claro que me acuerdo de Trance Criminal, estuvisteis muy bien nos gustaste mucho no podemos decir lo mismo del grupo estrella de la noche: creo que eran Circulo Vicioso no? bueno no lo hacian mal sim-
    plemente siguieron los "consejos" de los inter-
    mediarios y las editoriales asi va la cosa en el ámbito de la música española, bueno Rogelio
    un abrazo y hasta pronto mi estimado amigo.

    ResponderEliminar
  4. Hola:
    Estoy escribiendo un libro sobre los grupos de Málaga en la primera mitad de los años ochenta. Te ruego te pongas en contacto conmigo.
    Un cordial saludo. José
    picpus1965@yahoo.es

    ResponderEliminar
  5. Hola Eduardo,
    soy fan de Factoria Ribbentrop desde hace muchos años,amante de la música electronica de principios de los 80's,tengo la mayoría de discos que marcaron esos tiempos como por ejemplo fueron Aviador Dro, Metal Ca, Explendor Geometrico, Glamour, Grupo Q, Derribos Arias, La Mode,Armas Blancas,Ultima Emocion...solo me falta por conseguir ese tan buscado LP recopilatorio grabado en 1984 para RCE FM que incluía vuestra gran obra maestra "Nuevos Esquemas Nuevos Engranajes"
    Estaría muy agradecido,si pudieses ayudarme en mi afan insaciable de encontrar ese disco, aunque sé que solo la informacion vale su peso en oro y no será tarea facil,
    no obstante aquí te dejo mi email serfrank57@yahoo.es
    gracias de antemano ¡saludos!
    Fran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, perdona no visito este blog desde hace lustros, pues ni idea de quien tiene ese disco, yo desde luego no lo tengo, es un disco y canción para mi maldito, yo personalmente nunca debí de haber participado, fue un grave error, el permitir al guitarrista que trajera al cantante que tuvimos en Keromnes antes, y a un bajista, de esa manera ya no le interesamos a Servando de Dro, y perdimos la oportunidad de grabar una maqueta en madrid para Servando que hubiera salido de ahi un disco pero con otro estilo a Servando no le gustó que participaramos en ese -bendito-disco, y que yo permitiera la entrada del cantante a lo camilo sexto y al bajista a lo danza invisible, asi me lo dijo Servando, él soñaba con una banda a lo tecno del sur, y perdimos la oportunidad, a partir de ahí fue un colmo de desastres esta banda, y al final con un boicot de los medios, yo la disolví en el 88, y a partir de ahí fiche para tecnodisco cbs, y luego disco cosmos de toulose, luego con digital de alemania, y edité un montón de discos ya online, actualmente vivo en el norte de europa aunque mi residencia la tengo en españa todavía, he retornado a fotmato electrónico esta banda, dando conciertos por diversos sitios por europa,pero en españa solo en zaragoza. saludos.

      Eliminar